miércoles, 18 de julio de 2007

Relaciones patéticas

Hay muchas cosas que me hacen ruido de las relaciones de pareja… A mí en particular me encanta la ironía y creo que es lo que más rescato de una relación ya establecida… algo así como el humor patético de la pareja...
Parecería que amar es algo que roza lo patético, lo irracional, lo ilógico de nosotros mismos…
¿Qué es lo que uno pierde o gana cuando dice que ama?
Es verdad, uno cree que puede expedir una gran lista de veracidades vehementes simplemente porque se siente todo un experto al criticar su relación de pareja. Pero quizás lo más original que escuché sobre la descripción de cómo es una pareja fue en la película Annie Hall de Woody Allen cuando el protagonista da cierre a su magistral film diciendo:

"Entonces me acordé de aquella vieja anécdota. La del hombre que va al psicoanalista y le dice “doctor, mi hermano está loco, cree que es una bombilla”. Y el doctor le dice “¿porqué no lo trae?”. Y el hombre dice”lo haría pero me quedaría sin luz”.
Bueno, creo que eso se parece mucho a lo que yo opino de las relaciones.¿Entienden? Son completamente irracionales, locas, absurdas pero creo que seguimos con ellas porque la mayoría necesitamos que alguien nos ilumine”.

No hay comentarios.: